Autonomía del Paciente y Libertad del Profesional Sanitario. (De la Protección del Sujeto a la Objeción de Conciencia en Medicina)

Cualquier análisis que hoy en día se haga de la relación sanitaria debe tener en consideración el nuevo escenario que el avance de la ciencia ha traído consigo. Ello, por supuesto, no ha hecho mella en la necesidad de protección del ser humano, de su vida o su dignidad. Empero, dicha relación se ha... Deskribapen osoa

Egile nagusia: Pazos Hayashida, Javier
Formatua: Artikulua
Hizkuntza: Gaztelania
Argitaratua: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo 2012
Gaiak:
Sarrera elektronikoa: http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=4128715
Etiketak: Erantsi etiketa bat
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Azalaren irudirik gabe QR Kodea
Gorde:
Laburpena: Cualquier análisis que hoy en día se haga de la relación sanitaria debe tener en consideración el nuevo escenario que el avance de la ciencia ha traído consigo. Ello, por supuesto, no ha hecho mella en la necesidad de protección del ser humano, de su vida o su dignidad. Empero, dicha relación se ha matizado con la reafirmación de la autonomía del paciente que busca dejar de lado el rol pasivo que típicamente se le ha asignado, sin perjuicio, naturalmente, del rol del profesional sanitario. Precisamente en relación con este último, es importante destacar la libertad de decisión que su experticia impone a la hora de realizar procedimientos médicos específicos. Sumado a ello, es determinante considerar el reparo del profesional a la realización de ciertos actos en concordancia con sus convicciones, sus valores y su fe a través de la objeción de conciencia.