Possibilities and limits of environmental criminal protection: Reflections on the Erika and Prestige cases (or how an organized irresponsibility system carries on)

En muy poco tiempo de diferencia Francia y España vivieron los dos desastres de contaminación marítima más graves de su historia. Pese a los parecidos fácticos de ambos accidentes y a pesar que ambos países tienen una normativa ambiental armonizada, muy distintas han sido sus soluciones jurídicas. E... Deskribapen osoa

Egile nagusia: Baucells Lladós, Joan
Beste egile batzuk: Petit, Benoît
Formatua: Artikulua
Hizkuntza: Gaztelania
Argitaratua: Universitat Pompeu Fabra 2013
Gaiak:
Sarrera elektronikoa: http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=4359165
Etiketak: Erantsi etiketa bat
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Azalaren irudirik gabe QR Kodea
Gorde:
Laburpena: En muy poco tiempo de diferencia Francia y España vivieron los dos desastres de contaminación marítima más graves de su historia. Pese a los parecidos fácticos de ambos accidentes y a pesar que ambos países tienen una normativa ambiental armonizada, muy distintas han sido sus soluciones jurídicas. El análisis de los casos Prestige y Erika desde una perspectiva comparada permite a los autores reflexionar sobre las posibilidades y los límites de la protección penal del medio ambiente y mostrar la indignación contra un sistema legal global que establece una irresponsabilidad organizada para la contaminación marítima.