Requisa y exclusión de la prueba en la jurisprudencia reciente de la Suprema Corte de los Estados Unidos: (un aliciente para que la Corte Suprema argentina escape al "preferiría no hacerlo")

Durante la década de 1990, la Suprema Corte argentina elaboró un estándar en materia de requisas sin orden judicial (registro personal) que ampliaba considerablemente las facultades policiales. Para ello se nutrió de la jurisprudencia de la Corte estadounidense en la materia (Terry vs. Ohio). Sin pe... Deskribapen osoa

Egile nagusia: Juárez, Mariano Gabriel
Formatua: Artikulua
Hizkuntza: Gaztelania
Argitaratua: Universidad Externado de Colombia 2012
Gaiak:
Sarrera elektronikoa: http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=4262626
Etiketak: Erantsi etiketa bat
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Azalaren irudirik gabe QR Kodea
Gorde:
Laburpena: Durante la década de 1990, la Suprema Corte argentina elaboró un estándar en materia de requisas sin orden judicial (registro personal) que ampliaba considerablemente las facultades policiales. Para ello se nutrió de la jurisprudencia de la Corte estadounidense en la materia (Terry vs. Ohio). Sin perjuicio de que en su nueva integración la Corte argentina ha adoptado una postura más progresista en materia de derechos humanos, el estándar (restrictivo) fijado en su anterior integración no se ha modificado. Dos fallos recientes de la Suprema Corte de Estados Unidos sobre registros policiales en automóviles y excepción a la exclusionary rule debieran incentivar un cambio jurisprudencial acorde con los principios constitucionales vigentes.