Mediación escolar: a propósito de la Ley 4/2011 de 30 de junio de convivencia y participación de la comunidad educativa (Comunidad Autónoma de Galicia)

Estamos viviendo en una época de rápidos y profundos cambios. Los jóvenes presentan comportamientos que hace un tiempo parecerían incomprensibles y desde luego inadmisibles. Es necesario cambiar muchas cosas en la educación. Los profesores deberían poder hacerlo pero en muchas ocasiones tienen probl... Deskribapen osoa

Egile nagusia: Otero Parga, Milagros María
Formatua: Artikulua
Hizkuntza: Gaztelania
Argitaratua: Universidade de Santiago de Compostela: Servicio de Publicaciones 2011
Gaiak:
Sarrera elektronikoa: http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=3821202
Etiketak: Erantsi etiketa bat
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Azalaren irudirik gabe QR Kodea
Gorde:
Laburpena: Estamos viviendo en una época de rápidos y profundos cambios. Los jóvenes presentan comportamientos que hace un tiempo parecerían incomprensibles y desde luego inadmisibles. Es necesario cambiar muchas cosas en la educación. Los profesores deberían poder hacerlo pero en muchas ocasiones tienen problemas cuando quieren imponer su autoridad. Es preciso encontrar nuevas formas de relacionarse. Conscientes de esa necesidad el Parlamento de Galicia ha elaborado un ley (Ley 4/2011 de 30 de julio) en la cual la mediación aparece como una forma de resolver conflictos poco graves entre los alumnos y sus maestros. Esta es la primera ley en España que propone este método y por eso es especialmente importante.