El papel de la Unión Europea en la transformación de las formas de representación de los trabajadores a partir de la experiencia comparada (Reino Unido, Italia y Francia)

Una de las líneas de actuación más importantes del Derecho social de la Unión Europea es la construcción de formas comunes de actuación en lo que respecta a la representación de los trabajadores en la empresa. La Directiva 2002/14/CE supuso un paso decisivo en esta materia, al ser un texto de caráct... Deskribapen osoa

Egile nagusia: Laulom, Sylvaine
Formatua: Artikulua
Hizkuntza: Gaztelania
Argitaratua: Universidade de Santiago de Compostela: Servicio de Publicaciones 2011
Gaiak:
Sarrera elektronikoa: http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=3821193
Etiketak: Erantsi etiketa bat
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Azalaren irudirik gabe QR Kodea
Gorde:
Laburpena: Una de las líneas de actuación más importantes del Derecho social de la Unión Europea es la construcción de formas comunes de actuación en lo que respecta a la representación de los trabajadores en la empresa. La Directiva 2002/14/CE supuso un paso decisivo en esta materia, al ser un texto de carácter global que abordaba de forma central esta cuestión, y no de forma fraccionada como hasta entonces. Su impacto, eso sí, ha sido muy diverso. El presente estudio pretende compara la repercusión sobre el Derecho francés (ausente), británico (determinante) e italiano (limitada).