Demolición, reposición, responsabilidad civil y comiso en los delitos sobre la ordenación del territorio: el apartado 3º del art 319 del Código Penal (conforme a la LO 5/2010, de 22 de junio)

En esta investigación se analizan determinados institutos aplicables a los delitos sobre la Ordenación del Territorio y previstos en el apdo.3º art.319 CP. Dicho apartado ha sido reformado por la LO 5/2010 de 22 de diciembre, de modo que antes de esta reforma ya se preveía la demolición de edificios... Deskribapen osoa

Egile nagusia: Górriz Royo, Elena
Formatua: Artikulua
Hizkuntza: Gaztelania
Argitaratua: Universidade de Santiago de Compostela: Servicio de Publicaciones 2010
Gaiak:
Sarrera elektronikoa: http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=3615414
Etiketak: Erantsi etiketa bat
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Azalaren irudirik gabe QR Kodea
Gorde:
Laburpena: En esta investigación se analizan determinados institutos aplicables a los delitos sobre la Ordenación del Territorio y previstos en el apdo.3º art.319 CP. Dicho apartado ha sido reformado por la LO 5/2010 de 22 de diciembre, de modo que antes de esta reforma ya se preveía la demolición de edificios, y la indemnización por daños a terceros, y tras la citada reforma se contemplan además la posibilidad de restauración del suelo afectado a su situación física original y un específico comiso. Por consiguiente, la introducción de estas medidas junto a las ya existentes, hace plantearse numerosas dudas acerca, principalmente, de la naturaleza jurídica de las mismas y su ámbito de aplicación. Cuestiones a las que principalmente este trabajo trata de dar respuesta, sobre la base muy especialmente de la práctica judicial y las propuestas doctrinales existentes al respecto.