Algunas reflexiones acerca de los derechos de los padres y las competencias estatales en el ámbito de la educación pública.

En este trabajo se exponen algunos casos de la jurisprudencia del Tribunal Supremo americano y de Corte Europea de Derechos Humanos. En ellos se reflejan posibles tensiones entre los derechos de los padres a elegir para sus hijos una formación moral y religiosa conforme a sus convicciones y la compe... Deskribapen osoa

Egile nagusia: Rodríguez-Patrón Rodríguez, Patricia
Formatua: Artikulua
Hizkuntza: Gaztelania
Argitaratua: Universidad Autónoma de Madrid: Facultad de Derecho 2011
Gaiak:
Sarrera elektronikoa: http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=3753336
Etiketak: Erantsi etiketa bat
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Azalaren irudirik gabe QR Kodea
Gorde:
Laburpena: En este trabajo se exponen algunos casos de la jurisprudencia del Tribunal Supremo americano y de Corte Europea de Derechos Humanos. En ellos se reflejan posibles tensiones entre los derechos de los padres a elegir para sus hijos una formación moral y religiosa conforme a sus convicciones y la competencia de los poderes públicos para fijar el currículum escolar. En torno a esos supuesto se reflexiona acerca de la exención como una posible solución a esos conflictos que compatibiliza el principio democrático de decisión por la mayoría con el respeto a los derechos de las minorías constitucionalmente consagrados.