Régimen jurídico de las sociedades profesionales tras la publicación de la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Luis Jiménez-Asenjo Sotomayor.

El ejercicio de las profesiones liberales, llamadas por algunos autores profesiones intelectuales, mediante el uso de sociedades como forma jurídica ha encontrado tradicionalmente una serie de obstáculos que han hecho difícil su encaje en nuestro ordenamiento jurídico. La recientemente publicada Ley... Deskribapen osoa

Egile nagusia: Jiménez-Asenjo, Luis
Formatua: Artikulua
Hizkuntza: Gaztelania
Argitaratua: Universitat Pompeu Fabra 2007
Sarrera elektronikoa: http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2390115
Etiketak: Erantsi etiketa bat
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Azalaren irudirik gabe QR Kodea
Gorde:
Laburpena: El ejercicio de las profesiones liberales, llamadas por algunos autores profesiones intelectuales, mediante el uso de sociedades como forma jurídica ha encontrado tradicionalmente una serie de obstáculos que han hecho difícil su encaje en nuestro ordenamiento jurídico. La recientemente publicada Ley de sociedades profesionales viene a colmar una laguna, aportando toda una serie de normas de derecho societario y también sobre el régimen de responsabilidad civil en las sociedades profesionales, que era demandada por buena parte de la doctrina que ha estudiado la materia. En el presente artículo se pretende hacer una exposición de los antecedentes que han motivado la aparición de la norma, un breve resumen de su contenido y, finalmente, una especial referencia al régimen de responsabilidad y las pólizas de seguro que cubren dichos riesgos. El objetivo del artículo no es ofrecer una visión exhaustiva sobre las sociedades profesionales y su régimen legal sino una primera aproximación al lector interesado y posiblemente afectado a raíz de la nueva Ley.