Reflexiones en torno a la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, por Rafael de Asís Roig.

El 14 de diciembre de 2006 se promulgó en España la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. En este artículo se realiza una descripción de los antecedentes y objetivos de la mencionada Ley, para luego adentrarse en un análisis crítico... Deskribapen osoa

Egile nagusia: Asís Roig, Agustín de
Formatua: Artikulua
Hizkuntza: Gaztelania
Argitaratua: Universidad Carlos III: Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas 2007
Sarrera elektronikoa: http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2309364
Etiketak: Erantsi etiketa bat
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Azalaren irudirik gabe QR Kodea
Gorde:
Laburpena: El 14 de diciembre de 2006 se promulgó en España la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia. En este artículo se realiza una descripción de los antecedentes y objetivos de la mencionada Ley, para luego adentrarse en un análisis crítico, que parte desde nuevos paradigmas a la hora de abordar las situaciones de dependencia, que se basan esencialmente en su consideración como una cuestión de derechos humanos. Asimismo, y desde dichos referentes, propone argumentos para la justificación de la configuración jurídica de la accesibilidad universal, entendiéndola como una condición ineludible a la hora del ejercicio de los derechos en igualdad de condiciones por todas las personas.