La Sociología jurídica: la sociedad, determinadora de los bienes jurídicos protegidos por el Derecho penal (Hacia un derecho penal más enraizado en el sociedad)

El Derecho penal debe ser reflejo de las inquietudes y sensibilidades sociales, la interpretación de la norma tiene que responder siempre al momento en que se verifica, pero también es necesario establecer unos principios con carácter universal e inderogable. Asistimos a un movimiento científico y l... Deskribapen osoa

Egile nagusia: Ruiz Vadillo, Enrique
Formatua: Artikulua
Hizkuntza: Gaztelania
Argitaratua: Instituto Vasco de Criminología = Kriminologiaren Euskal Institutoa 1999
Gaiak:
Sarrera elektronikoa: http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2273324
Etiketak: Erantsi etiketa bat
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Azalaren irudirik gabe QR Kodea
Gorde:
Laburpena: El Derecho penal debe ser reflejo de las inquietudes y sensibilidades sociales, la interpretación de la norma tiene que responder siempre al momento en que se verifica, pero también es necesario establecer unos principios con carácter universal e inderogable. Asistimos a un movimiento científico y legislativo que se caracteriza por extender las intervenciones del Derecho penal a ámbitos muy alejados de los intereses humanos tradicionalmente por él protegidos. En base a esto, se estudian qué proyecciones más intensas y cualificadas se producen de la sociedad, en cuanto suma armónica organizada de personas, y el Derecho penal.