Contenido y límites de la privación de libertad: (sobre la constitucionalidad de las sanciones disciplinarias de aislamiento)

El art. 25.3 de la Constitución Española prohíbe a la Administración imponer sanciones que ¿directa o subsidiariamente impliquen privación de libertad¿. Desde el primer momento se planteó la constitucionalidad de las sanciones de aislamiento impuestas por un órgano administrativo. El Tribunal Consti... Deskribapen osoa

Egile nagusia: Mapelli Caffarena, Borja
Formatua: Artikulua
Hizkuntza: Gaztelania
Argitaratua: Instituto Vasco de Criminología = Kriminologiaren Euskal Institutoa 1998
Gaiak:
Sarrera elektronikoa: http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2273424
Etiketak: Erantsi etiketa bat
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Azalaren irudirik gabe QR Kodea
Gorde:
Laburpena: El art. 25.3 de la Constitución Española prohíbe a la Administración imponer sanciones que ¿directa o subsidiariamente impliquen privación de libertad¿. Desde el primer momento se planteó la constitucionalidad de las sanciones de aislamiento impuestas por un órgano administrativo. El Tribunal Constitucional ha entendido que dicha potestad sancionadora no lesiona aquel mandato, sin embargo, los argumentos que emplea cohonestan escasamente con los principios que inspiran nuestro Derecho penitenciario. Así, se plantean los límites y contenidos de la libertad ambulatoria en el ámbito penitenciario.