Los derechos sociales de los inmigrantes en el marco de los derechos fundamentales de la persona: puntos críticos a la luz de la nueva reforma "pactada"

Contrariamente a una extendida opinión, la Ley Orgánica de Extranjería 4/2000 mantuvo importantes elementos de continuidad con la ley de 1985> especialmente en lo relativo al procedimiento de control de los flujos de migrración. En este sentido, la reforma operada en la Ley del 2000 por la Ley 8/200... Deskribapen osoa

Egile nagusia: Molina Navarrete, Cristóbal
Beste egile batzuk: Monereo Pérez, José Luis
Formatua: Artikulua
Hizkuntza: Gaztelania
Argitaratua: Universidad del País Vasco: Servicio de Publicaciones 2003
Sarrera elektronikoa: http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=839237
Etiketak: Erantsi etiketa bat
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Azalaren irudirik gabe QR Kodea
Gorde:
Laburpena: Contrariamente a una extendida opinión, la Ley Orgánica de Extranjería 4/2000 mantuvo importantes elementos de continuidad con la ley de 1985> especialmente en lo relativo al procedimiento de control de los flujos de migrración. En este sentido, la reforma operada en la Ley del 2000 por la Ley 8/2002 supuso un empeoramiento en el estatuto de los derechos personales y de ciudadanía de una parte de los trabajadores emigrantes: los que se encuentran en situación irregular. El trabajo, tras analizar el contraste entre la realidad y las razones esgrimidas por el legislador para reformar la Ley de 2000, expone detalladamente la estructura sistemática de la ley y las principales novedades de la reforma de 2002, insistiendo especialmente en la restricción, en algunos casos inconstitucional, que supone al principio de integración por la igualdad de derechos el condicionamiento a la previa obtención de los permisos de residencia.