Aportaciones del Defensor del Pueblo andaluz para la incorporación de los derechos sociales al Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Buscan estas páginas informar de cual es la posición del Defensor del Pueblo Andaluz ante la eventual reforma del Estatuto de Autonomía en lo que atañe al fin esencial que tiene encomendado, esto es, la defensa de los derechos y libertades constitucionales. Pero también pretenden las líneas presente... Deskribapen osoa

Egile nagusia: Chamizo de la Rubia, José
Formatua: Artikulua
Hizkuntza: Gaztelania
Argitaratua: Junta de Andalucía: Instituto Andaluz de Administración Pública 2006
Gaiak:
Sarrera elektronikoa: http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2150762
Etiketak: Erantsi etiketa bat
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Azalaren irudirik gabe QR Kodea
Gorde:
Laburpena: Buscan estas páginas informar de cual es la posición del Defensor del Pueblo Andaluz ante la eventual reforma del Estatuto de Autonomía en lo que atañe al fin esencial que tiene encomendado, esto es, la defensa de los derechos y libertades constitucionales. Pero también pretenden las líneas presentes alentar la expresión de opiniones y el debate que conduzca a perfeccionar el ámbito de protección y garantía de los mismos. Para ello, se sintetizan en las partes que componen el trabajo las argumentaciones, valoraciones y propuestas realizadas por el Defensor del Pueblo acerca del proceso de reforma estatutaria en curso. El análisis que encierra el trabajo se efectúa teniendo en cuenta el proceso de modificación estatutaria que se está desarrollando en Andalucía. De manera que, una vez conocidos los trabajos parlamentarios al respecto, se aprecian grandes coincidencias de fondo entre la posición del Defensor del Pueblo y la acordada entre los grupos parlamentarios en el ámbito de la regulación de los derechos de la ciudadanía andaluza, como así lo reconoce de modo explícito su autor.