La participación de los grupos de interés directamente influyentes en el proceso político: ¿una posibilidad para avivar el rol de los gobiernos?

En este trabajo se desarrolla un modelo que constituye una extensión del de Bernheim-Whinston, en el que las decisiones políticas son el resultado de las diferentes interacciones entre los grupos de interés directamente influyentes (GIDI) en el proceso político y los gobiernos. Se demuestra que esto... Deskribapen osoa

Egile nagusia: García Lorenzo, Antonio
Beste egile batzuk: Prado Domínguez, Javier
Formatua: Artikulua
Hizkuntza: Ingelesa
Argitaratua: Ministerio de Hacienda: Servicio de Publicaciones 2006
Gaiak:
Sarrera elektronikoa: http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2007147
Etiketak: Erantsi etiketa bat
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Azalaren irudirik gabe QR Kodea
Gorde:
Laburpena: En este trabajo se desarrolla un modelo que constituye una extensión del de Bernheim-Whinston, en el que las decisiones políticas son el resultado de las diferentes interacciones entre los grupos de interés directamente influyentes (GIDI) en el proceso político y los gobiernos. Se demuestra que esto reaviva el rol de los gobiernos para potenciar no sólo la competitividad entre esos grupos de interés, producida en el contexto de imperfecciones tanto de mercado como del no-mercado y el marco político, sino también la creación de poderes de contrapeso entre dichos grupos, lo que requiere de una regulación explícita que dé respuesta eficiente a los rápidos cambios que se operan en el mercado político.