El Modelo de Administración Electrónica en la Junta de Andalucía: el Decreto 183/2003, de 24 de junio, por el que se regula la información y atención al ciudadano y la tramitación de procedimientos a través de redes abiertas de telecomunicación (Internet).

Este documento trata de reflejar un modelo de implantación del "Gobierno electrónico" en una Administración Pública, la de la Junta de Andalucía, conforme a la iniciativa e-Europe 2002-2005. En definitiva, es nuestra aportación, desde una experiencia real, al primer número de la revista digital que... Deskribapen osoa

Egile nagusia: Pérez González-Toruño, Pedro
Formatua: Artikulua
Hizkuntza: Gaztelania
Argitaratua: Junta de Andalucía: Instituto Andaluz de Administración Pública 2005
Sarrera elektronikoa: http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=1396375
Etiketak: Erantsi etiketa bat
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Azalaren irudirik gabe QR Kodea
Gorde:
Laburpena: Este documento trata de reflejar un modelo de implantación del "Gobierno electrónico" en una Administración Pública, la de la Junta de Andalucía, conforme a la iniciativa e-Europe 2002-2005. En definitiva, es nuestra aportación, desde una experiencia real, al primer número de la revista digital que edita el Instituto Andaluz de Administración Pública. Cuando abordamos el proceso de modernización de los servicios públicos en la administración general tuvimos muy en cuenta la realidad física y social de Andalucía. Este extremo nos puso de manifiesto que la población andaluza cifrada en 7.400.000 habitantes representa el 18% de España y es superior a la de algunos paises europeos como Dinamarca, Irlanda o Finlandia. El territorio ocupa una superficie de 87.000 kilómetros cuadrados lo cual supone el 17% de España y nos muestra que es mayor que algunos paises europeos como Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda o Dinamarca. También el número de Municipios, un total de 770, supone casi el diez por ciento de los poco más de ocho mil que existen en nuestra Nación. Si a ello añadimos la dimensión del sector público autonómico cifrada en más de 212.000 empleados y empleadas y un presupuesto que para el año 2005 alcanza la cifra de 24.451.581.273 de euros, el mayor de todas las Comunidades Autónomas de España, comprenderemos la magnitud de la empresa que intentamos abordar con nuestro proyecto de modernización.