¿Interpretan las Cortes de Lituania el Derecho a la privacidad garantizado en el Art. 8 de la convención europea de los derechos humanos según las decisiones de la Corte europea de derechos humanos?

Tras la independencia de Lituania en 1991 y la adopción del modelo jurídico occidental basado en la libertad, la igualdad y la democracia de los ciudadanos, se están realizando profundos cambios en la interpretación y aplicación de ciertos derechos y libertades con el fin de proteger, entre otras cu... Deskribapen osoa

Egile nagusia: Kavaliauskaite, Violeta
Formatua: Artikulua
Hizkuntza: Gaztelania
Argitaratua: Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones 2004
Sarrera elektronikoa: http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=1104240
Etiketak: Erantsi etiketa bat
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Azalaren irudirik gabe QR Kodea
Gorde:
Laburpena: Tras la independencia de Lituania en 1991 y la adopción del modelo jurídico occidental basado en la libertad, la igualdad y la democracia de los ciudadanos, se están realizando profundos cambios en la interpretación y aplicación de ciertos derechos y libertades con el fin de proteger, entre otras cuestiones, el derecho a la privacidad de los ciudadanos lituanos( recogido en la Constitución de la república de Lituania, el Código civil de 2001, diversas leyes -Ley I-1865- que garantizan el derecho a la privacidad y a la Convención Europea de los Derechos Humanos ratificada por la república lituana). Para ello aproximarnos a la evolución de la regulación jurídica de estos casos, es necesario saber lo que significa el derecho a la privacidad en la Convención europea en Derechos Humanos, en las leyes lituanas así como su interpretación por la Asamblea Parlamentaria, la Corte Suprema de Lituania y la doctrina. Igualmente se analizará la compensación de daño y perjuicios para las violaciones de la privacidad y todo ello desde el uso del método analítico comprensivo.