La ideología inconstitucional del Magistrado Sierra Porto (Réplicas a su obra Concepto y tipos de ley en la Constitución colombiana)

La designación de un nuevo magistrado de la Corte Constitucional colombiana con la misión de velar por la primacía e integridad de la Constitución no puede ser analizada como un fenómeno político. Se debe explorar el pensamiento del nuevo guardián de la constitución para evaluar su correspondencia c... Deskribapen osoa

Egile nagusia: Botero Chica, Luis Alfonso
Beste egile batzuk: Estrada Vélez, Sergio
Formatua: Artikulua
Hizkuntza: Gaztelania
Argitaratua: Roberto-Marino Jiménez Cano 2004
Gaiak:
Sarrera elektronikoa: http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=1112219
Etiketak: Erantsi etiketa bat
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Azalaren irudirik gabe QR Kodea
Gorde:
Laburpena: La designación de un nuevo magistrado de la Corte Constitucional colombiana con la misión de velar por la primacía e integridad de la Constitución no puede ser analizada como un fenómeno político. Se debe explorar el pensamiento del nuevo guardián de la constitución para evaluar su correspondencia con la filosofía del Estado social de derecho y la necesidad de prestar especial atención a los pronunciamientos derivados en ejercicio de su misión. El estudio de la noción de primacía constitucional, fuentes del derecho y bloque de constitucionalidad en el texto del Doctor Humberto Sierra Porto, sirven de rasero para determinar la correspondencia de su pensamiento con el modelo político que rige en Colombia desde 1991. Advertir su oposición a postulados aceptados como inherentes al Estado social de derecho, servirá para ejercer desde la academia un control al ejercicio del control de constitucionalidad para evitar que sea empleado como medio para lesionar el espíritu constitucional y evitar atestiguar pasivamente infracciones a la norma de normas por parte de la misma Corte Constitucional.