El deudor ante la solicitud de declaración de concurso: (una primera aproximación al artículo 17 del Proyecto de Ley Concursal)

Ante el procedimiento de declaración de concurso, el sujeto pasivo tiene, según el artículo 17 PLC, dos alternativas: allanarse u oponerse. Sin embargo, existen más alternativas: recurrir la providencia de admisión a trámite, plantear declinatoria, no contestar, o presentar solicitud del propio conc... Deskribapen osoa

Egile nagusia: Calderón Cuadrado, María Pía
Formatua: Artikulua
Hizkuntza: Gaztelania
Argitaratua: Universidad de La Rioja: Departamento de Derecho 2003
Sarrera elektronikoa: http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=624689
Etiketak: Erantsi etiketa bat
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Azalaren irudirik gabe QR Kodea
Gorde:
Laburpena: Ante el procedimiento de declaración de concurso, el sujeto pasivo tiene, según el artículo 17 PLC, dos alternativas: allanarse u oponerse. Sin embargo, existen más alternativas: recurrir la providencia de admisión a trámite, plantear declinatoria, no contestar, o presentar solicitud del propio concurso. La autora analiza cada una de las posibilidades del deudor, diferenciando las que originan una resolución judicial estimatoria de la pretensión concursal sin anterior procedimiento contradictorio: allanamiento, inactividad y solicitud de la declaración de concurso; y la oposición del deudor que se plantea como la opción ordinaria a seguir por el sujeto pasivo que exige debate contradictorio en todo caso, analizando los motivos para oponerse y su tramitación.